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¿Qué es Social Media?

Nuestra definición de los medios de comunicación social es:

"El colectivo de todos los sitios web y aplicaciones en línea dedicada a crear comunidades o foros con el propósito de la interacción, el intercambio de contenidos, colaboración y evaluación entre miembros de la comunidad."

Algunos de los sitios de medios sociales más grandes e importantes en la actualidad:

  • Facebook es, con mucho, la red social más popular y utilizada. Es gratuito y permite a sus usuarios crear un perfil, enviar mensajes, subir fotos y vídeos y mantenerse en contacto con amigos y familiares. En el enfoque empresarial, permite a las marcas incrementar exposición, tener un canal digital de venta y servicio al cliente, fidelizar a clientes y generar clientes potenciales.
  • Twitter es un servicio de microblogging gratuito que permite transmitir mensajes cortos llamados tweets a aquellos que siguen una cuenta. La gente puede retweetear y participar en el diálogo. Twitter es especialmente bueno para las noticias en tiempo real.
  • Wikipedia es una enciclopedia libre en línea gratis, contenido creado por gente como tú y yo.
  • LinkedIn es una red social gratuita centrada en profesionales, solicitantes de empleo y empresas. El beneficio de Linkedin es poder generar una red de profesionales que puedan estar interesados en los productos/servicios de una empresa, generar networking y como persona darse a conocer como profesional.
  • Pinterest es una aplicación gratuita que permite recopilar y organizar las cosas que le inspiran en línea. El objetivo principal es llevar a los usuarios a través de las imágenes hacia su fuente original. Generación de tráfico hacia un Sitio Web que permita conocer más sobre la imagen que usuario dio clic y así generar una conversión (lead, suscripción o venta).
  • Instagram es un medio de comunicación social gratuita que permite compartir fotos o videos con amigos y familiares. Podemos transformar sus imágenes o videos de forma fácil y luego compartirlo en Facebook, Twitter y más.
redes sociales social media optimization

¿Que es la gestión de los medios de comunicación social o la gestión de comunidad

Social Media Management se trata de controlar deliberadamente los medios o canales de comunicación social para alcanzar los objetivos de marketing planteados por las empresas.

Los objetivos con el uso de SOM podrían ser:

  • Gestión de la reputación: La vigilancia de lo que se dice acerca una empresa o sus productos/servicios.
  • El compromiso y la marca: Lograr que la gente reaccione positivamente hacia lo ofrecido por una marca con un sentido de fidelidad hacia la misma que permita una viralización de su promesa hacia clientes potenciales.
  • Ventas: Crear un nuevo canal de ventas
  • Atención al cliente: Ayudar a los clientes en cualquier consulta.

Para los responsables de medios sociales las tareas normales incluyen:

  • Comprender el objetivo y generar una estrategia de comunicación que apoye cumplir con los mismos.
  • Calcular un presupuesto y hacer un plan de cómo cumplir con la estrategia planteada.
  • Dar soporte inmediato a las preguntas de los usuarios en los canales sociales, dar importancia y respuesta a las preocupaciones y quejas de una manera profesional.
  • Crear y publicar contenido, vídeos y otro material creativo e innovador para conservar y generar nuevos fans y seguidores en Facebook, Twitter, Linkedin Pinterest, Instagram, entro otros.
  • Generar y administrar campañas de medios sociales diseñadas para las necesidades específicas de los clientes en línea.
  • Buscar y conectarse con empresas afines y explorar maneras de utilizar la otra para ampliar el alcance de ambos.
  • Monitorear las nuevas tendencias en los medios sociales y encontrar maneras de tomar ventaja de ellas.
  • Comprender el grupo objetivo y la forma de acercarse a ellos en los medios sociales.

Monitorear los resultados y hacer informes sobre el desarrollo de los fans, seguidores, alcance e interacción para la toma de decisiones futuras.

  • Utilizar herramientas y aplicaciones que pueden mejorar o automatizar las actividades de los medios de comunicación social.
  • Búsqueda de nuevos canales de medios sociales. Los usuarios migran de unos medios sociales a otros y se debe estar donde ellos están.

¿POR QUÉ SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION?

Hay tantas razones para estar en los medios de comunicación social que es una locura no estar allí. Pero el mayor de todos ellos es, que los medios sociales es la nueva recomendación de boca a boca. Los usuarios confían más en sus amigos y familiares que en los anuncios y las empresas, por lo que un “me gusta” o un “compartido” para los usuarios es lo más confiable.

Otros beneficios

  • El aumento de la exposición: Crear fans y seguidores ayuda también a llegar a sus amigos.
  • El aumento del tráfico: la exposición también puede conducir a un aumento de tráfico a un sitio web si se generan estrategias adecuadas.
  • Generar seguidores fieles: Los canales sociales permiten llegar a clientes de forma eficaz y poco costosa permaneciendo más conectados con ellos.
  • Generación de clientes potenciales: El aumento de exposición de marca y tráfico hacia y desde canales sociales podrán incrementar ventas y fidelización.
  • Mejora el ranking de búsqueda: Incremento del “trust” de la empresa. Los aficionados y seguidores darán crédito ella.
  • Google+ es muy importante.
  • Reducción de los gastos de comercialización: Cuando se ha generado una base de fans a continuación todo el contenido del canal social se convierte en una forma de mensajería gratuita.
  • Incremento en ventas: Simple estadística; más cliente potenciales, más ventas posibles.
  • Obtener una visión del mercado: Aprender de clientes y usuarios seguidores de una marca a través de la interacción.

¿POR QUÉ ADDCONSULTA?

Addconsulta ha sido nominada por ANDA como una de las 3 mejores agencias digitales en Perú en 2013 y 2014 y los medios de comunicación social es una de nuestras principales competencias.

En Addconsulta trabajamos en la gestión de medios de comunicación social con un equipo especializado en gestión de comunidad, creativos, diseñadores, editores, desarrolladores y jefes de campaña de PPC.

De este modo brindamos a nuestros clientes las mejores soluciones posibles para su presencia en medios sociales.