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¿Qué es SEO?

SEO significa optimización en los motores de búsqueda. Se trata de la mejora del sitio web para que genere un ranking, lo más alto posible en los buscadores y obtener así tanto tráfico orgánico “gratuito” como sea posible.

Los motores de búsqueda envían bots para indexar páginas web, fotos y videos, que luego se clasifican y se muestran como resultados de búsqueda, todo esto basado en lo que el algoritmo del motor de búsqueda considera más relevante para los usuarios. No se puede pagar para obtener una mejor posición, como se podría hacer con los anuncios de búsqueda pagados, sin embargo se puede mejorar la probabilidad de ser mostrado en las primeras páginas y esto es SEO.

Esquematización del funcionamiento de SEO:

Aunque lo llamamos "optimización de motores de búsqueda", debe basar sus decisiones de optimización en ¿Qué es lo mejor para los visitantes o usuarios de su sitio web ?

Código HTML para SEO ¿Qué hacer? (Básico)

Título Etiquetas

Indique los títulos de página mediante el uso de etiquetas de título. Esto le dice al visitante de su página, ya sea una persona o un bot, cuál es "el tema" de una página en particular. El título de la página, por lo general, aparece en la primera línea en el resultado de la búsqueda.

Debes elegir un título que haga que el visitante entienda el tema de la página y quiera entrar al sitio. Cada página en tu web debe tener una etiqueta de título único. Se debe evitar un título tan extenso debido a que los buscadores sólo mostrarán parte de el.

Meta Descripción:

Haz una descripción de tu web, pues eso le da a Google y a otros motores de búsqueda, un resumen de tu página web. También es importante porque Google puede utilizarlo como pequeños fragmentos de tu página, por eso es importante, al igual que un CV de una persona, que demuestre a los usuarios que su búsqueda ha dado un resultado relevante. Como las etiquetas de título, los meta descripción deben ser únicos para cada página.

Para hacer que los motores de búsqueda entiendan la importancia del contenido, se debe usar encabezados para indicar títulos y subtítulos.

Estructura del sitio

URL’s

Las URL’s más simples son la mejor opción para estructurar tu sitio web, pero también van a dar una más fácil lectura para los motores de búsqueda. Por otro lado, los usuarios van a confiar más en un sitio con una URL amigable, que un sitio con una URL larga y extraña.

Utilice sólo una versión de URL, si desea que varios links vayan a una sola página, use la redirección 301 para direccionar la página que no desea visualizar a la página que desea usar. Esta es la manera más útil de redireccionamiento automático, usando una sola URL.

Navegación

Es importante que el sitio pueda ser fácil de navegar para los webspiders o bots, pero debe ser igual de fácil para los visitantes. Se debe pensar en cómo los usuarios pueden navegar de mejor forma en el sitio. Utilizando URL´s que los usuarios pueden considerar más "lógicas". Por ejemplo, si un usuario quiere ir a www.addconsulta.pe/seo/tools pero solo coloca www.addconsulta/seo, esta última tendría que llevarlo a una página que trata sobre SEO o a una página de error 404 (página no encontrada).

Sitemaps

Es recomendable hacer dos mapas de sitios, uno para los usuarios (HTML) y otro para los motores de búsqueda (XML).

La navegación de una página a otra se debe realizar a través de enlaces de texto, esto hará más fácil el rastreo y el entendimiento de la página web a los motores de búsqueda. La mayoría de usuarios prefieren esta manera de enlaces y además algunos dispositivos no pueden manejar Flash o JavaScript.

Página de error 404

Si un usuario llega a un sitio que no existe, ya sea por enlaces rotos o por escribir la URL de una forma equivoca, se encontrará con resultados que no busca; esto puede influir negativamente en la experiencia del usuario. Para evitar este tipo de inconvenientes, su página web debe contar con una página 404 que ayude al usuario a encontrar el resultado que está buscando. Asegúrese que los motores de búsqueda no indexen esta página. Puede ver acá el ejemplo de la página 404 de Addconsulta.

Estas son algunas recomendaciones básicas para SEO, con gusto podemos ayudarte en mayor profundidad (SEO Avanzado), basado en un análisis de tu sitio web. Contáctanos o visita nuestro blog.

Contenido para buscadores

El contenido es muy importante en tu página web, es crucial en la experiencia del usuario, ya que da una respuesta al usuario sobre la pregunta que está buscando. El contenido es una respuesta a sus preguntas y si es percibida como útil y valiosa puede que los usuarios compartan esta información mediante links, lo cual le da una reputación a tu página web.

Se puede promover diferentes tipos de contenidos a través de un blog, redes sociales, mailing, entre otros. Este tipo de actividades construyen una reputación y autoridad para tu página web.

La variedad de gusto y la diferencia en conocimento de las personas harán que sus búsquedas sean diferentes, por ende se deben tener diferentes palabras claves en mente. Por ejemplo, una persona con poca experiencia en SEO podría buscar "cómo llegar a las primeras posiciones de Google", mientras que una persona con experiencia SEO podría buscar: "impacto del nuevo algoritmo de Google en SEO". Por esto es necesario saber quién es tu público objetivo, a qué preguntas vamos a tener que dar respuesta y construir, basado en ello, un sitio con contenido relevante y palabras claves orientadas al grupo o grupos objetivos.

Los textos deben ser de fácil lectura y comprensión. Por ejemplo, si tus usuarios son nuevos a un tema específico, debes tener cuidado con el uso de palabras y abreviaturas específicas de la industria/mercado/contexto.

Recuerda que los robots de Google no pueden leer una imagen, por lo tanto es muy importante que des un nombre de archivo, un texto descriptivo (alt text) a tus imágenes.

Es importante asegurarse de que los tiempos de carga de tu página sean rápidos y tienes que revisar las tasas de rebote en cada página para saber que contenido hace que los usuarios se queden o se vayan.

SEO off Site

Links

Los enlaces son un factor muy importante en SEO. Estos indican a los buscadores quiénes y cuántos se enlazan a tu página web. Los enlaces se generan sobre todo a través del contenido de calidad que otros encuentren valiosos y quieran enlazar.

El uso de un blog es una buena forma de enlazar tu página web. Esto hace que sea más fácil para tus usuarios ponerse al día con nuevos contenidos de interés en tu página.

Confianza, Buenas referencias.

Los buscadores posicionarán mejor a tu página si tus enlaces provienen de páginas con autoridad alta. Los enlaces preferentemente deberán proceder de diferentes dominios.

Los enlaces más importantes, son los que contengan las palabras claves, por las que quieres que se te reconozca, en los textos anclas o anchor text. Una manera fácil de saber si un enlace tiene alta autoridad es ver su posición en Google de acuerdo al volumen de búsquedas que tenga.

Evita el spam blog (blogs de spam o promocionales) y enlaces comprados. Evita también los comentarios no deseados en tu propio blog, aplicando no followcuando los usuarios comentan en tu blog.

Social

Así como los enlaces de otros sitios web, las redes sociales son también una forma de generar contenido.

¿Cuántos comparten tu contenido? ¿Los que comparten tienen perfiles con buena autoridad? ¿Quieres saber más sobre el manejo en las redes sociales?

Aparentemente Google y Bing también consideran en el cálculo de sus algoritmos las conexiones e interacción social. Eso significa que es recomendable que tus conexiones en las redes sociales le den likes o compartan algún contenido de tu sitio web para influir en los resultados de búsqueda.

Personalización

Google se personaliza por la localidad del usuario y dependiendo de donde su usuario hace una búsqueda, verá que el resultado es influido por el país y la ciudad. Si por ejemplo buscas pizzas desde Perú, el resultado será diferente si la busqueda se hace en Ecuador. Esto es importante para su contenido y la estructura de su estrategia de SEO.

Cada persona que hace una búsqueda en Google tendrá un historial específica de búsquedas, Google y Bing tienen en cuenta estos resultados para búsquedas futuras. Esto es una variable que no será capaz de influir, pero si es posible asegurarse de que sus páginas sean relevante.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros o visita nuestro blog.

¿Por qué es importante SEO?

El posicionamiento SEO es de vital importancia. Hoy buscamos respuestas como nunca antes en Internet y lo hacemos a través de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. En el mundo se realizan 6 000 000 000 de búsquedas diarias y 9 de cada 10 se realizan en Google. Por eso en Addconsulta desarrollamos una estrategia SEO que permita a nuestros clientes, de una manera eficiente, aparecer en los resultados de búsqueda.

Una cantidad enorme de las búsquedas que se realizan en Google son directamente sobre empresas y productos. En la actualidad es normal que el 50% del tráfico de una web corresponda a resultados de búsqueda orgánica; por eso su importancia para casi todos los sitios web.

SEO es importante para alcanzar una mayor cantidad de tráfico a partir de estas búsquedas orgánicas en buscadores. Como usuarios sabemos de la confianza que nos generan los primeros resultados de nuestras búsquedas. SEO genera este posicionamiento.

Otro de los motivos para realizar SEO es la oportunidad de aparecer gratis en los resultados de las búsquedas orgánicas, usando la web de manera correcta para hacer dinero y que está esperando para ser utilizada.

Los beneficios de hacer SEO son:

  • Branding: Los clientes potenciales verán su marca.
  • Tráfico: Los clientes potenciales hacen clic en su contenido.
  • Credibilidad: Si los buscadores confían en la página web, por lo que la posiciona en los primeros lugares, sus potenciales clientes también confiarán en el resultado.
  • Retorno de la inversión: La inversión en SEO, tiene uno de los más alto ROI en marketing.

¿Por qué Addconsulta?

Addconsulta cuenta con uno de los equipos más experimentados y sólidos de SEO en Perú. Desde el 2007 y con sus más de 8 años de experiencia, es uno de los proveedores más confiables de la aplicación de SEO en el país.

Nuestro equipo conformado por expertos locales e internacionales cuenta con especialistas en SEO, analistas, programadores y especialistas en palabras clave.

Trabajamos con grandes y medianas empresas, líderes de la industria y nuevas marcas en el mercado.

Sabemos lo importante que es para nuestros clientes ser los primeros en los motores de búsqueda. Hemos ayudado a un gran número de empresas peruanas a lograr sus objetivos en línea si se trata de un aumento del tráfico, leads o ventas mediante la implementación de mejores prácticas de SEO.

En el 2014, Addconsulta recibió un Premio DIGI 2014 en la categoría Buenas Prácticas en SEO, por la estrategia desarrollada para Peru.com.

Addconsulta presentó el caso de Peru.com, portal web con noticias de actualidad, fútbol y entretenimiento, que para 2014 se propuso llegar a los 10 millones de visitantes únicos. Una apuesta agresiva que involucraba un crecimiento de más del 78%.

Peru.com eligió a Addconsulta como partner en su estrategia y se estableció un plan que contempló trabajos a nivel de contenidos y tecnología. Así, en junio del 2014, Peru.com logró, tras seis meses de arduo trabajo, captar 75% más de visitantes únicos, superando la marca de los 10 millones de visitantes únicos.

Adicionalmente, hasta mediados del 2014, el portal incrementó su número de visitas en otros países en más del 100%. El crecimiento en tráfico también se reflejó en la presencia de Peru.com en dispositivos móviles que creció en un 114% en comparación a diciembre de 2013.

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