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¿QUÉ ES MARKETING EN MÓVIL?

Ahora ¿Qué herramientas tenemos a la mano dentro del marketing móvil?. Aquí un listado de las principales:

  • SMS: Mensajes de texto, usados tradicionalmente en los dispositivos móviles no inteligentes.
  • MMS: Permite enviar mensajes con contenido multimedia: fotos, videos, etc.
  • Web Móvil: Contenido web optimizado para dispositivos móviles.
  • Aplicaciones (Apps): Programas que permiten ser instaladas en el dispositivo móvil.
  • Display Ads Móviles: Avisos y banners optimizados para dispositivos móviles.
  • Realidad Aumentada: Aplicaciones que permiten combinar la realidad física con la realidad virtual.
  • Códigos QR: Códigos que permiten enlazar el mundo off-line con el mundo on-line.
  • Redes Sociales: Cada vez más gente se conecta a redes sociales a través de su dispositivo móvil.
  • E-mail marketing: Mensajes de texto, images o videos

¿Con qué frecuencia estas sin tu teléfono móvil? ¿Cuántas veces lo revisas al día?

La mayoría de la gente siempre tiene su teléfono con ellos y lo revisa 150-200 veces al día.

¿Tu empresa está haciendo lo suficiente en marketing móvil?

imagen de celulares moviles smartphones

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MÓVIL?

En Perú en el 2012, según información de IAB Perú, la penetración de móviles alcanzó un 75% lo que equivale a 18 millones de unidades; a partir de la experiencia con nuestros clientes sabemos que del tráfico total a su sitio web el 35% corresponde a tráfico a partir de dispositivos móviles, este número crece de manera exponencial.

Generar una correcta estrategia de marketing móvil permitirá la correcta inclusión de este 35% de tus potenciales clientes y aquellos que están por llegar. No corras el riesgo de perder potenciales clientes al no tener una correcta estrategia de marketing móvil en la comercialización.

estadistica de tiempos gastado vs gasto en anuncios

¿POR QUÉ ADDCONSULTA?

Según el IAB Peru, son muy pocas las empresas que brindan contenido optimizado para móviles.

En Addconsulta siempre pensamos en el móvil para nuestros clientes, si se trata de una campaña de AdWords o sitio web la versión móvil se trabaja con estos 4 criterios de éxito para la estrategia

  • Permiso: Como en cualquier actividad de marketing es importante para obtener permisos para involucrar a los clientes en el móvil cada vez que sea posible.
  • Relevancia: Es importante que su contenido móvil es relevante para el usuario, la nueva dimensión en el móvil es la ubicación. Ahora, el contenido tiene que ser relevante no sólo por qué, sino también dónde y cuándo.
  • Ubicación: La necesidad de pensar en la ubicación para crear contenidos adaptados para diferentes lugares. Para www.ercotires.com hemos hecho la versión móvil diferente de la página web normal, utilizando la ubicación exacta para mostrar sólo las tiendas más cercanas para la comodidad del cliente.
  • Conveniencia: El móvil disminuye el tiempo entre: cuando un cliente siente un deseo y cuando cumple con el deseo, cuando perciben un problema y cuando encuentran una solución. La empresa necesita estar allí cuando suceda y el móvil es la herramienta para tí y tus clientes.

¿Qué preguntas debes responder antes de hacer una campaña de marketing móvil?

  • 1. ¿Cómo los clientes y potenciales clientes usan el móvil para interactuar con la empresa y competencia?
  • 2. ¿Qué podría hacer que los clientes encuentren la marca más relevante y conveniente?
  • 3. ¿Qué dispositivos están utilizando los clientes y clientes potenciales?
  • 4. ¿Qué contenido móvil no tienes al momento o deberías tener para los diferentes procesos en el embudo de compra?
  • 5. ¿Qué contenido móvil deberíamos aplicar para los diferentes sitios de los clientes?

Privacidad del Consumidor

Es importante priorizar la privacidad del consumidor, el móvil permite recopilar conocimiento aún más profundo sobre su comportamiento lo que puede generar incomodidad con los clientes y deteriorar la relación con ellos. Por eso la transparencia y la elección del consumidor deben considerarse los valores más importantes en la estrategia móvil brindándole la oportunidad de que sepan en qué se están utilizando sus datos y dándoles la opción siempre de decir “no”.