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¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE?

Una landing page o página de destino es una página web que a menudo se utiliza para generar una determinada fuente de tráfico. Puede ser una página web independiente o estar conectada al sitio web principal. Diseñada para cumplir objetivos. Registros, conversiones, productos específicos, entre otros. Apuntando a este objetivo específico y controlando de manera adecuada el tráfico que llega al Landing Page tendremos un aumento de resultados efectivos. Existen dos tipos básicos de Landing pages, las de Click Through y las de Conversión.

Landing Pages tipo Click Through

El objetivo de este tipo de landing es hacer que el usuario dé clic más adelante a otro sitio conectado, pensando en un embudo de comercio electrónico que a través de varias fases consigue los objetivos de compra.

En ciertas estrategias es mejor mostrar primero los beneficios del producto y no pretender que un cliente potencial va a ir directamente a la plataforma de pago.

Hemos presenciado varios casos en donde la conversión se eleva de manera significativa haciendo clic a la página de destino, una vez revisada la información del producto en el landing page; en lugar de enviar al cliente directamente a la página de conversión en donde podrá comprar el producto.

Landing page de Conversión (Call to action)

En este landing podemos ver varias acciones de conversión como:

  • Completar un formulario de contacto
  • Descargar algún documento o libro virtual
  • Realizar consultas sobre servicios profesionales
  • Participar en concursos
  • Hacer una prueba de producto
  • Enviar un regalo fisico (mediante mail directo)
  • Notificar el lanzamiento de nuevos productos
  • Registrarse para un webinar (seminario por web)
  • Lograr un cupón de descuento
  • Usar una demo

El landing page de conversión se centra en lo que es más fácil para el usuario al momento de tomar una acción. En la página habrán beneficios y ventajas haciendo que el potencial cliente actúe de manera más fácil a favor del objetivo.

Normalmente esta acción ocurre cuando completamos un formulario de contacto o hacemos un pago con nuestra tarjeta de crédito.

La cantidad de información que se desea obtener puede afectar el número de conversiones; entre mayor cantidad de información se solicite al usuario, menor cantidad de conversiones se conseguirán; no solo es importante la cantidad de conversiones sino la calidad del contacto que se logró convertir.

El consejo habitual es recoger la menor información posible, sin embargo tenemos varios clientes que han tenido gran éxito al recopilar más información, esto les ha permitido filtrar a los potenciales clientes y ahora pueden utilizar su tiempo en los prospectos más relevantes.

¿POR QUÉ USAR UNA LANDING PAGE?

Para generar más conversiones, tan fácil como suena.

¿POR QUÉ ADDCONSULTA?

Addconsulta es una de las mejores agencias en el Perú cuando se trata de la optimización del tráfico y conversiones.

Generamos la creación de una página de destino para conversiones a través de:

  • 1. Clarificar cual es el objetivo de tu landing page.
    • a. Cuál es tu grupo objetivo?
    • b. Cuál es el origen del tráfico?
    • c. Qué acciones deben realizar los visitantes?
  • 2. Le ayudamos a eliminar la información innecesaria en la página de destino.
  • 3. Asegurar que el origen del tráfico y el contenido sea coherente.
  • 4. Generando un landing page sea fácil de comprender.
    • a. Le ayudamos a crear una clara y relevante estructura y encabezado.
    • b. Puntos destacados totalmnte orientados a la venta.
  • 5. Te ayudamos a lograr un claro call to action
  • 6. Te ayudamos a testear y testear otra vez.

Si deseas incrementar tu número de conversiones, contáctanos.