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Transformación digital en 3,2,1

En pleno siglo XXI, la digitalización no es una opción. El impacto de la tecnología es alta y su influencia en el consumidor es crucial. Antes, un usuario podía creer -fielmente- en lo que la marca le vendía. Hoy, el usuario navega, revisa, compara, cuestiona y se comunica a tiempo real con la marca. El Internet ha modificado nuestro proceso de comunicación, compra, venta y más.

Para entenderlo mejor, imaginemos que usted necesita un producto de maquillaje importado. Hace un par de años, su única solución hubiese sido esperar a que alguna amiga viaje a EE. UU. y se lo envíe. Hoy, el proceso de compra responde a la demanda de sus consumidores. A través de su Facebook, usted puede encontrar su marca favorita, variedad de productos sin problema y desde la comodidad de su casa.

 

Pero con la implementación de la tecnología no basta, la transformación digital va más allá. Radica en sacar el máximo provecho de la tecnología y aplicarla de manera integral en la organización. Por ejemplo, en el almacenamiento y seguridad de datos, modelo de negocio, selección de personal, división de tareas, mejorar la comunicación con los clientes, mejorar procesos de facturación y más.

Es cierto que aún hay empresas que se rehúsan a cambiar su esquema y se rigen bajo uno tradicional. Pero también, hay varias que decidieron dar el siguiente paso y asumir el reto. Por nuestra parte, estamos contentos de decir que somos digital.