Blog AddconsultaGeneral ¿Importa el diseño de mi web?

¿Importa el diseño de mi web?

Si tuviera que calificar el diseño de su página web ¿Cuánto le pondría?

Comparto mi caso, hoy quiero comprar un nuevo auto pero no quiero elegirlo virtualmente, quiero verlo y manejarlo. No quiero perder mucho tiempo en la web pero necesito encontrar la tienda más cercana y con las mejores marcas. Entonces ingreso en el buscador y escribo “autos nuevos en Lima -imaginemos que usted tiene un negocio de venta de autos- ¿Aparecerá su empresa en los primeros resultados?

Asumamos que su marca aparece primero. Le doy clic. Y una vez dentro solo necesito su teléfono o dirección pero su página está en mantenimiento. Entonces busco otra opción y encuentro una que es responsive -se adapta a mi dispositivo- es interactiva, sus textos son jaladores y más. Llamó y la atención es buena. En menos de un minuto encontré lo que quería y así de rápido esa web habrá concretado una posible venta.

Como ve, la apariencia de su web es importante. La credibilidad de su producto dependerá de cómo se muestre usted ante sus usuarios. Después de este ejemplo ¿Podría contestar las siguientes preguntas?

 

  • ¿El texto de su web es claro?

  • ¿La letra de su web es muy pequeña?

  • ¿El nombre de su web es inapropiado?

  • ¿El diseño de su página es aburrido?

  • ¿Un usuario se complica al navegar en su web?

  • ¿Su web tiene mucha propaganda?

Si la mayoría de sus respuestas fueron sí, usted necesita replantear el diseño de su web ahora.