Blog AddconsultaGeneral Google Adwords: La importancia de segmentar el mercado

Google Adwords: La importancia de segmentar el mercado

Anunciar en Adwords, ciertamente, requiere pericia y experiencia. Desde el momento en que se crean algunas campañas, el ejecutivo o el encargado de la cuenta que ha empezado a trabajar, deberá concientizarse para entender en qué situación se encuentra. Pensar en cuál es tu mercado, quiénes te buscan, qué palabras usan, cómo te buscan, en qué idioma, a qué hora y desde qué lugares, es uno de los pasos que, aunque no parezca muy complejo, podría hacer una diferencia sustancial y ubicarte en el terreno del éxito o del fracaso.

¿Por qué? La segmentación tiene que ver más con preguntas que con respuestas. Como se menciona en el párrafo anterior, existe una variedad de interrogantes  que el anunciante se realizará para dividir el mercado, sin embargo, esto se vuelve relevante para que un servicio o producto llegue directamente al público que lo desea. Por ejemplo, si el AUTO X desea aparecer en los lugares donde se encuentran sus potenciales compradores, sería un error mayúsculo direccionar los anuncios a personas que, para empezar, no están interesadas en la marca o  no tienen el poder adquisitivo que el perfil demanda. De esta forma la inversión podría desperdiciarse generando mayor número de impresiones y, a su vez, menor cantidad de clics.

Segmentar para no morir

Si nos damos cuenta, normalmente encontramos anuncios dirigidos hacia nosotros o hacia personas parecidas a nosotros. Este fenómeno no es ninguna situación azarosa, simplemente que formamos parte de un sistema donde el agrupar los intereses ya no sólo es una moda sino una forma de vivir. Para qué desperdiciar saliva (en este caso clics) en personas a las que no les intereso. En analogía podría entenderse como aquella chica a la que no le interesa nadie, mucho menos tú, pero te empeñas en invitar a salir: no es imposible, pero sí, es muy poco probable que tengas éxito. Si ya sabes por dónde vas a anunciar, a quién se lo vas a decir, cuándo, y bajo qué circunstancias, también deberías saber cómo. El lenguaje es un factor relevante. La forma en cómo transmites un mensaje importa tanto como tu ventaja diferencial o como la calidad del producto.

El comportamiento de tu público podría llegar, incluso, a obligarte a una sub segmentación que, en esencia sigue los mismos patrones, sin embargo los resultados que se producen logran una mayor efectividad, aunque un menor alcance.