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¿QUÉ ES LA PRUEBA A/B?

La prueba A/B es una manera sencilla de mejorar el desempeño de tu página web, anuncios, landing page, email y más.

Se trata de crear distintas versiones de uno de los elementos antes mencionados; que aleatoriamente, se muestran a los usuarios para determinar cuál de ellas fue más óptima en términos de conversiones, clics, ventas, registros, entre otros.

prueba a/b testing

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRUEBA A/B?

El mundo se encuentra en constante cambio, se presentan nuevas necesidades, los usuarios cambian su comportamiento de navegación en internet por lo cual es importante utilizar la experiencia para crear resultados. La prueba A/B toma la incertidumbre y el comportamiento de navegación para determinar cuál elemento dentro de una herramienta web, contenido, link u otro ha dado el mejor desempeño.

¿Dondé deberías probar A/B?

  1. Landing pages, Banner ads, contenido E-mail, Móvil y Subject de email.
  2. Call to action
    1. Redacción de prueba “Registrarse”, “Saber más”, “Leer más”, “Suscríbete”, otros.
    2. Testear formas, colores, ubicaciones, etc.
    3. Testear “call to action” de la página.
  3. Formularios de contacto
    1. Tamaño
    2. Testear formas, colores, ubicaciones, etc.
    3. Fraseo
  4. Funnels (embudo)
    1. Testear la conversión
    2. Número de pasos
  5. Contenido
    1. Testear el tono del contenido (relacionado al tono de comunicación)
    2. Testear el fraseo y las terminologías utilizadas.
    3. Distintos tipo de tipografía
  6. Navegación del sitio (experiencia del usuario)
  7. Imágenes
    1. Estático vs video
    2. Testear formas, colores, ubicaciones, etc.
    3. Testear la preferencia de tus usuarios sobre imágenes (género, edad, cantidad de gente en la imagen, etc.)
  8. Precios y envíos

¿POR QUÉ ADDCONSULTA?

Con 7 años de experiencia en marketing digital y como ganadores del premio SEM Empresa, contamos con suficiente conocimiento sobre el manejo de las pruebas A/B.

Al crear una campaña en SEM, se necesita probar todo; iniciando por las palabras clave, anuncios en las páginas de destino con el objetivo de mejorar el CTR y conversiones. Estamos aquí para ayudarte!